5 personas heridas y varios asfixiados en protesta en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ramón Muchacho confirmó que en la avenida Luis Roche efectivos de seguridad intentan dispersar a manifestantes. En el sitio hay dos ballenas de la PNB y efectivos de la GNB disparando perdigones a los jóvenes. Pasadas las 6:00 pm el alcalde confirmó tres lesionados.

La Guardia Nacional Bolivariana arremete con perdigones a los manifestantes en la salida hacia la autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Altamira. “La ballena de la PNB está subiendo por la Av. Luis Roche hacia la Plaza Altamira”, tuiteó el alcalde a las 4:50 pm.

Antes de las 6:00 pm, el alcalde informó a través de su cuenta @ramonmuchacho que «SaludChacao atiende desde la esquina de la Duncan, no pueden pasar a la Británica por ahora».

«Actuamos aferrados a la Constitución y a las leyes. Sin renunciar a nuestras competencias y sin extralimitarnos en su ejercicio», agregó Muchacho.

Distintos reportes de usuarios de la red social publican fotografías de las acciones.

Más temprano. Los estudiantes salieron en cadena humana junto al grupo de madres reunido en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, rumbo a la sede de la Magistratura en Chacao.

Los jóvenes dejaron las palmas de sus manos impresas en la calzada con pintura blanca y escribieron los nombres de los caídos en protestas esta semana: Bassil da Costa, Juan Montoya y Robert Redman. “Libertad para los estudiantes”, escribieron también en la calle de la sede judicial.

Tras poco más de una hora, los estudiantes terminaron el acto con un minuto de silencio por los fallecidos y entonaron el himno nacional. Uno a uno, los asistentes corrían la voz de que la actividad había terminado. Acordaron reunirse este domingo, a las 12 del mediodía, en el Parque Miranda.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad civil, factores de la sociedad, pueblo venezolano, sindicatos y a las distintas organizaciones que convivimos en la sociedad venezolana para que vayan detrás de nosotros y detrás de nuestro símbolo que es la resistencia no violenta”, así aclaró un estudiante presente en la asamblea de estudiantes universitarios concentrados en la Sadel.

Los dirigentes estudiantiles afirmaron que las movilizaciones continuaran el día de mañana, aunque no dieron a conocer los detalles de esta convocatoria.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias