5 muertos y 55 indígenas yukpa intoxicados por alcohol adulterado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – Cinco muertos y al menos 55 intoxicados, entre ellos 26 niños, causó el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas en la etnia yukpa, ubicada en el estado venezolano de Zulia (oeste), informaron este domingo las autoridades de salud, citadas por la prensa local.

«Bebidas alcohólicas adulteradas, presuntamente con una mezcla de metanol con alcohol etílico, pudieron causar la muerte de cinco yukpas de la Sierra del Perijá», dijo a la prensa la secretaria de Salud en Zulia, Tania Mesa.

Las muertes se registraron entre el martes y el sábado, luego de que un grupo de indígenas presuntamente ingirieron bebidas adulteradas durante un velorio y una fiesta de cumpleaños en una comunidad yukpa del municipio Machiques de Zulia.

Las víctimas mortales «presentaron episodios neurológicos, así como insuficiencia renal aguda debido a las sustancias con las cuales fueron adulteradas esas bebidas», explicó Mesa a medios locales.

El consumo de presunto alcohol adulterado también ocasionó la intoxicación de otros 55 yukpas, entre ellos 26 niños, «que están en observación médica» en el Hospital Universitario de Maracaibo (capital de Zulia), agregó la funcionaria.

Mesa explicó que los menores se habrían intoxicado al ingerir unas galletas sobre las cuales se derramó el alcohol adulterado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias