48 Consejos Comunales de Mérida escogerán nuevos voceros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

48 consejos comunales escogerán nuevas vocerías este sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio en el estado Mérida, proceso que hace parte de la tercera jornada nacional para la actualización de vocerías que impulsa la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal). 

Jorge García, director de Fundacomunal en la entidad, extendió este viernes la invitación a participar a todos los miembros de las comunidades involucradas en el proceso que será asistido técnica y logísticamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

«Con este proceso de acompañamiento institucional se impulsa el fortalecimiento de los comités de coordinación comunitaria de los consejos comunales, que apuntan al desarrollo del Plan Comuna o Nada», resaltó García. 

Detalló que los consejos comunales involucrados en el proceso comicial pertenecen a los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Antonio Pinto Salinas, Arzobispo Chacón, Caracciolo Parra y Olmedo, Cardenal Quintero, Julio Cesar Salas, Libertador, Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila, Santos Marquina, Sucre, Tovar, Tulio Febres Cordero y Zea. 

Los comicios comunales tendrán acompañamiento técnico del CNE, del viceministerio de Organización y Participación Comunal, de Fundacomunal, de la Sala de Batalla Social y la Oficina de Registro del Poder Popular.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias