39.000 litros de combustible fueron incautados por la GN en una gandola de la Polar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el estado Bolívar 39.000 litros de combustible, tipo Gasoil, en una gandola de Empresas Polar, que tenía como destino Brasil.

El comandante general de la GNB, Justo Noguera Pietri, informó que el vehículo llevaba 149 tambores de 230 litros de combustible cada uno.

«Nuestros efectivos rompieron los recintos porque los datos de la guía de movilización no concordaban y se pudo determinar que adentro se encontraban 149 bidones de 230 litros cada uno, para un total de 39.000 litros», comentó en rueda de prensa.

Noguera Pietri dijo que el procedimiento se efectuó la noche de este viernes en una zona rural aledaña a El Dorado, específicamente en la Hacienda El Chaparral, estado Bolívar, cuando el vehículo iba saliendo del lugar.

Al entrar, encontraron otra cantidad de barriles de combustible entre gasoil y gasolina, que iba a ser utilizada para el contrabando a países cercanos como Brasil.

«Allí se hizo un procedimiento especial debido a que ese combustible era transportado en un vehículo que llevaba el logo de una empresa privada que se dedica a la fabricación de cervezas», explicó.

Por el hecho fue detenido el ciudadano Juan Salazar Limpio, quien es el conductor de la gandola.

El caso fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público con competencia ambiental del segundo circuito de la circunscripción judicial del estado Bolívar.

Asimismo, señaló que están haciendo investigaciones en las fincas aledañas al Chaparral, pues presumen que puede existir igual cantidad de combustible.

«Se siguen las investigaciones porque esto no puede quedar aquí. Hay que seguir la secuencia de dónde salieron esos tambores, cómo pudieron haber llegado hasta aquí y quién lo despachó», enfatizó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias