3.100 kilos de sardinas fueron localizadas por autoridades en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, informó a través de su cuenta en la red social Twitter la localización de 3.100 kilos de sardina enlatada en un comercio del estado Anzoátegui, por lo que se aplicó un procedimiento de comiso.

A través de su usuario @AleFleming, añadió que el Comercial Súper Económica tenía dos meses acaparando el producto, por lo que recibe una multa de 2.000 unidades tributarias, equivalente a 214.000 bolívares, y la medida de comiso a fin de vender los alimentos al pueblo.

El Gobierno Nacional ha denunciado la existencia de una guerra económica promovida por sectores de la derecha para desestabilizar el país, y que se ha expresado, entre otras acciones, en acaparamiento, especulación y fallas de abastecimiento.

Ante esto, ha arreciado los operativos de fiscalización en comercios y distribuidoras, a través de entes como la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

A comienzos de mes, el jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, informó que los diferentes entes fiscalizadores del Gobierno Nacional han decomisado 1.296 toneladas métricas de productos básicos, que representan unos 400 camiones de 35 toneladas, y más de 408.000 unidades de papel higiénico, que han sido puestas a la venta a los ciudadanos.

Este Órgano fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 13 de septiembre pasado para enfrentar el sabotaje económico.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias