290 agrupaciones comunitarias charallavenses se registraron en el Censo Comunal 2013 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Charallave,- Unas 290 instancias de participación popular se contabilizaron al cierre de la segunda jornada del Censo Comunal en el municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda, la cual culminó este domingo en los dos puntos de registro habilitados en las salas de Batalla Flor de Araguaney de la parroquia Las Brisas; y Herederos de Guaicaipuro 07 de abril de Charallave.

La representante municipal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Rosalía Barrios, que trabajó en el proceso de registro del sector 07 de abril, indicó que la mayoría de las agrupaciones comunitarias participaron en la primera jornada realizada los días 7 y 8 de septiembre.

«Este fin de semana asistieron menos personas, porque quedaban muy pocas organizaciones comunitarias rezagadas», explicó.

Informó que el balance general fue de 187 consejos comunales, 100 movimientos sociales, dos Salas de Batallas Sociales, dos Unidades de Batalla Hugo Chávez, y una Cámara Bolivariana de Trabajadores en Construcción.

Asimismo, señaló que las jornadas del Censo Comunal 2013 contaron con el apoyo de los voceros y voceras de los consejos comunales y movimientos sociales, quienes apoyaron con la logística y la movilización de los representantes de las agrupaciones que no se habían censado, entre ellos asociaciones de motorizados.

Barrios indicó que el operativo culminó en el municipio Cristóbal Rojas, pero en los municipios Paz Castillo, Simón Bolívar, General Rafael Urdaneta, Tomás Lander e Independencia, aún están a tiempo de censarse aquellas instancias que no se hayan registrado. «Es necesario participar en el Censo Comunal para saber cuántos consejos comunales tenemos y avanzar hacia la construcción de nuevas comunas en el eje tuyero», dijo.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias