23 personas han sido detenidas en Maracaibo por saquear - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por segundo día las barricadas causaron retrasos, tensión y enfrentamientos entre civiles, colectivos motorizados y funcionarios de seguridad, en diversos sectores de Maracaibo y también de Lagunillas.

Ocho estudiantes fueron llevados ante los Tribunales de Cabimas, luego que fueron detenidos por efectivos de la GNB por cerrar calles. Autoridades investigan la agresión a un sacerdote de Cabimas, cuando dispersaban concentraciones. También fue reportado el deceso de un mototaxista en la avenida La Limpia, presuntamente cuando retiraba unos escombros. Al parecer, había sido herido de bala en la cabeza, se desconoce si fue por las protestas o por oponerse al robo de su moto.

Se mantuvieron cierres en calles transversales y gran cantidad de basura está regada por la ciudad. Ambientalistas denunciaron la tala indiscriminada de árboles para obstaculizar los pasos.

La secretaría de Seguridad activó unas jornadas de despejes de vías y patrullaje para evitar el bloqueo por completo de calles y avenidas y las agresiones contra comercios que se registraron en Maracaibo entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

El director de PoliMaracaibo, José Alcalá, informó que 23 personas fueron aprehendidas por estar involucradas en robos de 8 locales y por atentar contra el patrimonio de la ciudad.

Fueron pasados al MP y durante los procedimientos se logró la recuperación de 16 motos, que eran transportadas en un camión cigüeñal interceptado por personas en el sector Belloso.

También consiguieron seis computadoras, material deportivo, hornos microondas, teléfonos, filtros de agua, y otros artículos pertenecientes al Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez), y a dos locales del Centro Comercial Villa Inés.

«No solo pretendían llevarse los artículos, sino que intentaron quemar unas patrullas pertenecientes al Cuerpo de Policía del Zulia, que se encuentran en un concesionario entre la calle Falcón y Veritas. Además, detuvimos a cinco personas en la Circunvalación 1 que iban a quemar la sede de administrativa de la Policía Municipal (…) Queremos dejar claro que no vamos a permitir la anarquía, PoliMaracaibo está desplegado por la ciudad, para evitar que los delincuentes se aprovechen de las protestas y barricada para cometer delitos».

Alcalá condenó los actos de violencia que generan ciertos grupos. «No permitiremos que se perturbe la tranquilidad, venga de donde venga sea de oposición de oficialismo, de los colectivos o de cualquier grupo, los marabinos deben saber que cuentan con esta policía que está a su completo servicio».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias