20.000 tortuguillos fueron liberados en el estado Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.

Estas actividades de reintroducción de los quelonios han permitido liberar, en los últimos años, 589.000 ejemplares, informó mediante una nota de prensa el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Igualmente, el acto de liberación incluye el traslado y seguimiento de programas, así como la incorporación de centros de conservación de la biodiversidad en su entorno, conocida como conservación in situ. 

«El capitalismo transformó a un ser lleno de belleza en un objeto de compra y venta. Nosotros en cambio las hacemos nacer, crecer y ahora las lanzamos a la vida en las aguas de nuestro Río Orinoco», manifestó el ministro.

En la actividad también participaron niños de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y diversos grupos ambientalistas. 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias