16 personas serán enjuiciadas por caso de avioneta que trasladó cocaína en 2012 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Ocho funcionarios e igual número de civiles irán a juicio por su presunta vinculación con el caso de la avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo, con 1.400 kilos de cocaína rumbo a Islas Canarias, en España.

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de Carabobo ordenó el pase a juicio y mantuvo la privativa de libertad contra estas personas, quienes se encuentran en el Internado Judicial de ese estado, reseñó boletín de prensa del Ministerio Público.

La avioneta modelo Bombardier Global, matrículas 9HFED (alemana), partió del citado aeropuerto la madrugada del 12 de agosto de 2012 con destino a territorio español, donde las autoridades de ese país decomisaron la droga y aprehendieron a la tripulación.

La acusación contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Martínez, José Guerrero, Álvaro Acuña, Juan Espinoza y Edgardo Salazar fue ratificada por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperadores, corrupción propia y asociación para delinquir.

También contra los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Jesús López Montero, Mauri Montilla y José Núñez Cohen, por la comisión de los delitos antes mencionados y por la obtención fraudulenta de ruta.

De igual modo, se ratificó la acusación contra el gerente general y accionista principal de la empresa Banyan Service, Leonardo Cabaña y José Rojas Bello, respectivamente, quienes pasaron a juicio por ser los presuntos financistas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras tanto, al director de operaciones de esa empresa, Juan Rafael Hernández, se le ratificó la acusación por el mismo delito pero en grado de cooperador.

Los empleados de la empresa Banyan Service, Jesús Maldonado, Alexandra Barrios Hernández y José Roberto Machuca; además del vigilante del Aeroclub Valencia, Moisés Fuenmayor, les fue ratificada la acusación por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperadores y asociación para delinquir.

Por los mismos delitos fue acusado Alexander Linares, quien supuestamente se encargó de adquirir todas las líneas telefónicas que se necesitaron para llevar adelante la operación, refiere la nota de prensa.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias