130 contenedores de alimentos fueron incautados en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo, fueron incautados este sábado 130 contenedores de alimentos por presunto abandono legal por parte de las empresas importadoras que debían cumplir con la debida distribución para el consumo de los venezolanos.

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Herbert García Plaza, en compañía de funcionarios de la aduana y del Seniat, especificó que se trata de alimentos que muestran condiciones de desabastecimiento como arvejas, arroz, envases para compotas, y productos para el procesamiento de alimentos para animales.

«Vemos con preocupación que luego de 16 decisiones del Presidente Nicolás Maduro para simplificar los trámites administrativos, aduanales, y cuando se colocara una oficina única para la tramitación, sigan sucediendo cosas como estas», expresó el Jefe del Órgano Superior de la Economía.

Indicó que se presume la comisión del delito de acaparamiento para la desestabilización de la economía, que debe ser doblemente penado por la Ley.

En ese sentido, García Plaza consideró fundamental que desde el Estado Mayor de la Economía y en conjunto con las instituciones del Estado se intensifiquen las medidas aduaneras para ampliar las garantías de debida distribución de rubros de primera necesidad.

Al respecto, consideró que en cumplimiento con los trámites aduaneros, logísticos, de nacionalización, se deben tomar decisiones contundentes con los rubros en contenedores que permanezcan en puerto por un lapso mayor de entre 10 y 30 días.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias