12.490 nuevas casas ha entregado Gran Misión Vivienda en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

12.490 nuevas casas ha entregado Gran Misión Vivienda en

Trujillo

12.490 casas han sido entregadas en el estado Trujillo desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

«Lo que no se hizo en los últimos 20 años de la cuarta República, lo hemos hecho nosotros en dos años, en el funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Eso quiere decir que el modelo funciona, que el presidente Nicolás Maduro está trabajando para que todo siga funcionando igual», añadió.

Actualmente están en ejecución 9.116 unidades habitacionales, parte de esta cifra comenzó a construirse el año pasado. Además, para este año se tiene una meta en la entidad de levantar 8.864 hogares. 

El gobernador Rangel Silva mencionó que este jueves se entregarán 493 viviendas en 16 municipios de la entidad.

Comentó que el Ejecutivo regional ha realizado gestiones de enlace entre las comunidades y la Gran Misión VIvienda, con el propósito de facilitar la edificación de las viviendas.

Desde el municipio Rafael Rangel, la coordinadora de la región de Desarrollo Integral de Occidente, Isis Ochoa, informó que en esta jurisdicción se entregan hoy 29 viviendas que fueron construidas en el desarrollo habitacional Los Semerucos.

Mencionó que estas familias beneficiadas permanecieron durante siete meses en refugios. Agregó que la construcción de este urbanismo tiene una inversión de 88 millones 199 mil 750 bolívares.

Estas viviendas unifamiliares posee tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina. El costo por vivienda es de 352 mil bolívares, comentó Ochoa.

La señora Dayana con lágrimas en su rostro manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por otorgarle esta vivienda, pues vivía en un refugio tras perder su casa luego de un derrumbe.

«Agradezco a (Hugo) Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro. Le digo a las personas que tengan fe y paciencia que a todos se les va a dar su vivienda. Esto es real, me da mucha alegría tener mi casa para compartir con mis hijos», expresó.

Fuente:AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias