100 comunas someten a votación cartas fundacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Según lo expresado recientemente por la viceministra de Participación Comunal, Rosángela Orozco, la actividad contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), y se efectuará de manera similar a un proceso electoral

 

Este domingo se realizará el referéndum aprobatorio consultivo de 100 comunas socialistas, quienes someterán a votación de sus integrantes la aprobación o no de su carta fundacional.

La actividad constituye la primera jornada nacional de registro de comunas, el cual consistirá principalmente en la ratificación de un promedio de 100 comunas constituidas en el país.

Según lo expresado recientemente por la viceministra de Participación Comunal, Rosángela Orozco, la actividad contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), y se efectuará de manera similar a un proceso electoral.

La convocatoria a participar ha sido reiterada este sábado por el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, quien colgó en su cuenta de Twitter @ReinaldoI un video explicativo del proceso.

En el material se explica que cada comunero o comunera perteneciente a una de las 100 comunas podrá acudir a los puntos de votación, habilitados en escuelas, liceos y puntos móviles, con su cédula de identidad y ejercer su derecho al voto en favor o en contra de la carta fundacional de su comuna.

“¡Más de 100 Comunas a referendo aprobatorio de carta fundacional!”, resaltó Iturriza en otro tweet.

La actividad forma parte del compromiso disciplinario y organizativo a través de los consejos comunales para la planificación del plan de desarrollo comunal y se iniciará desde las 8 de la mañana de este domingo.

“Es un proceso de ratificación de la disposición de los consejos comunales de incluirse al proceso de construcción de comunas, construir muchas más, ampliarnos como organización popular de mayor alcance”, consideró la viceministra Orozco.

 

Comentó que la jornada de votación se realizará en todos los estados del país y en aquellos de difícil acceso, como en caso de Delta Amacuro, se contará con apoyo logístico de los puntos comunales y las taquillas móviles.

 

Información El Correo del Orinoco

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias