WiFi para Todos lleva Internet libre y gratuito a toda Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Liceos, universidades, aldeas, parques y plazas públicas, ahora cuentan con acceso gratuito a Internet, gracias a las políticas promovidas por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv para permitir a niñas, niños, jóvenes y adultos beneficiarse de los servicios de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC),  por medio del despliegue del programa WiFi para Tod@s.

Hasta la fecha, la Empresa de Telecomunicaciones adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha conectado 2.950 sitios públicos y centros educativos en todo el país, con la intención de beneficiar a los sectores más populares llegando a lugares donde no se contaba con acceso a Internet.

La juventud venezolana, importante factor del sector productivo del país, cuenta con esta herramienta educativa y de comunicación, la cual se ha desplegado en 681 aldeas y 277 universidades. El programa también ha llevado Internet libre a 1.395 liceos donde los estudiantes ahora pueden conectarse con sus computadoras Canaima, teléfonos inteligentes y tabletas de Internet Inalámbrico.

Este programa que garantiza acceso al servicio de Internet de manera gratuita, también se ha extendido a las plazas y parques en todos los estados del país para beneficiar a la población venezolana. Lugares históricos y emblemáticos como las plazas de las principales ciudades del país hoy suman 551 conectadas con WiFi para Tod@s.

Este programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2014, hoy permite que miles de venezolanas y venezolanos disfruten de los espacios libres y de la naturaleza hoy cuentan con esta tecnología  en 46 parques,  para acceder al servicio de Internet con una velocidad de hasta 6 Mb, las 24 horas del día.

Además del despliegue de antenas WiFi que se inició a finales del año pasado, el Estado venezolano continúa con el Proyecto Canaima Educativo que amplía el beneficio a estudiantes de educación media y universitaria, con la  entrega de equipos de computación.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias