Primera lista de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologados en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) publica un nuevo listado de marcas y modelos de equipos y aparatos recientemente homologados y certificados para su utilización dentro de las redes de telecomunicaciones que operan en el territorio nacional.

 

En total, 52 nuevos dispositivos de telecomunicaciones fueron homologados el pasado 31 de enero de 2015, con el objeto de garantizar la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, del espectro radioeléctrico y la seguridad de las usuarias, usuarios, operadores y terceros.

 

Entre los nuevos equipos destacan transceptores digitales, dispositivos para red personal inalámbrica (WPAN), dispositivos para red local inalámbrica (WLAN), dispositivos de control remoto de baja potencia, teléfonos celulares, enrutadores de datos, entre otros.

 

La publicación de este listado cumple con el artículo 8 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 37.698, de fecha 27 de mayo de 2003.

 

A los equipos homologados o certificados por entes u organismos reconocidos internacionalmente, a juicio de Conatel, no se les exigirá ser homologados o certificados nuevamente en Venezuela.

 

Para este 2015, el Gobierno Bolivariano fortalece aún más la garantía sobre la calidad de los equipos y dispositivos de tecnología de comunicación e información, compromiso que afianza la propuesta de mejorar y apoyar lo relacionado con el crecimiento tecnológico en todos sus contextos.

Fuente: lared.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias