Salud Ambiental ha fumigado 337 escuelas en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En respuesta a las solicitudes de las instituciones educativas de Cojedes, la dirección regional de Salud ha fumigado hasta este momento 337 escuelas en todo el estado, informó el director de Salud Ambiental, Julio Herrera.

De esta manera se está protegiendo a más de 100.000 estudiantes, así como al personal docente, administrativo y obrero de dichas instituciones, del zancudo que transmite el virus del dengue y la chikungunya.

«Se están intensificando los esfuerzos por mantener protegidos a todos los estudiantes», acotó Herrera.

Recordó que desde el 10 de septiembre pasado el Gobierno está fumigando a todas las instituciones educativas del estado y «estas importantes cifras que mostramos hoy son el resultado de un arduo trabajo que hemos venido desarrollando desde la dirección de saneamiento ambiental, tarea que continúa a diario con fumigaciones y abatizaciones.

También informó que más de 25 comunidades han sido atendidas con fumigaciones y campañas preventivas en todo el municipio Ezequiel Zamora.

Resaltó la necesidad de que los habitantes de las comunidades se integren a la campaña contra el dengue y la chikungunya, tomando conciencia sobre la necesidad de eliminar y evitar los criaderos de zancudos, impedir la acumulación de agua en cauchos, botellas, entre otros recipientes que representan riesgos para toda a colectividad y principalmente para contribuir con la campaña Al Mosquito ni Agua.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias