Intensifican jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El despliegue del plan especial de fumigación contra el vector del dengue y el chikungunya se mantiene en todo el territorio zuliano, intensificado -además- las jornadas debido a la temporada de lluvia que aún se registra en esta región occidental del país.

En la entidad existen 138 casos confirmados de dengue y 7 pacientes con chikungunya, por lo que la Secretaría de Salud continúa la campaña de abatización junto a la de prevención para eliminar criaderos dentro de los hogares.

«La campaña no sólo continúa recorriendo zonas donde se hayan presentado casos, sino que se mantiene en espacios como escuelas, abastos y en las principales esquinas de la ciudad, ofreciendo información precisa de cómo eliminar los criaderos, sobretodo en esta temporada de lluvias donde hay que sumar más controles para evitar que se sumen más casos», destacó Tania Mesa, Secretaria Regional de Salud.

Resaltó que la temporada de lluvias podría ocasionar un aumento de casos para el mes de octubre, por lo que reiteró el llamado a tomar medidas preventivas.

«Nos hemos mantenido en una zona segura y esperamos continuar así, sin embargo necesitamos el control en casa, pues, fumigando no evitamos el criadero que podría continuar en envases de agua sin tapa, en charcos de agua, en recipientes abiertos. Estamos preparados para un incremento de casos y contamos con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender cualquier emergencia», indicó.

Hasta la fecha se han realizado en el estado Zulia unas 260 mil fumigaciones en los 21 municipios de la región.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias