Hospital Cardiológico Infantil cumplió su 8vo aniversario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, llegó esta semana a su octavo aniversario, el cual fue inaugurado por el ex presidente Hugo Cháchez en 2006, desde entonces se han realizado alrededor de 600 cirugías cardíacas pediátricas, 500 procedimientos por hemodinamia y más de 100 procedimientos por electrofisiología y marcapaso, informó Isabel Iturria, presidenta de esa institución durante la rendición de cuentas al Poder Popular. 

También mencionó que desde su inauguración por el ex presidente Hugo Chávez, se han contabilizado 9.034 intervenciones, de las cuales 4.630 son por cirugía, 3.563 por hemodinamia, 604 por electrofisiología, entre otros procedimientos.

Asimismo, informó que desde su apertura, se han practicado más de 250 cirugías univentriculares, “cirugías de altísima complejidad”. Además se han atendido 81 pacientes internacionales, niños y niñas que han sido operados, provenientes de los países del Alba y Gambia (África).

“En  los últimos 4 años, en el hospital se han hecho 150 cirugías de trasposición de grandes arterias congénitas a niños y niñas, eso a cualquier hospital del mundo le puede tomar décadas para poder alcanzarlo”, subrayó Iturria.

Como parte de la celebración del 8vo. Aniversario, los niños y el personal médico, disfrutaron de una tarde amena con la presentación de la Banda Show, niñas de flamenco, el mago Rayos y Centellas, niños en Karate; así como una ruta histórica, donde tuvieron la oportunidad de interactuar y tomarse fotos con personales históricos de la talla de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Manuelita Sáez, entre otros.

Fuente: MinSalud

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias