Gobierno del estado Carabobo realiza plan contra el Chinkungunya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La dirección regional de Epidemiología del estado Carabobo articula esfuerzos con todo el personal de salud de la entidad a fin de arreciar la campaña de prevención contra enfermedades como el dengue y la fiebre Chikungunya.

La directora estadal de esa dirección, Maria Alejandra Rangel, informó que se realizó un taller dirigido a distintos entes de salud, a fin de sumar esfuerzos para la Campaña Nacional contra estas enfermedades.

«Estamos haciendo un llamado a nivel de todo el personal de salud, jefes de distritos, epidemiólogos de todo el estado, licenciadas en enfermerías, trabajadores sociales y directores de salud de las diferentes alcaldías carabobeñas, buscando enlazar las acciones protectoras que se vienen desarrollando en la prevención del dengue y Chikungunya», expresó la funcionaria citada en nota de prensa.

La epidemiólogo mencionó que la intención es, «reforzar la capacidad de respuesta, informando y preparando a todo el personal de salud con un mantenimiento permanente de las acciones preventivas que se están realizando en el estado, ya que la prioridad es mantener a toda la población carabobeña libre de enfermedades».

Igualmente, exhortó a la colectividad a practicar las medidas pertinentes para prevenir estas patologías, como el uso de mosquiteros en la fase donde el paciente pueda trasmitir la enfermedad y la eliminación del criadero para evitar el mosquito.

«Es importante que la gente entienda que para combatir con éxito al zancudo, no sólo se necesita fumigación, es cuestión de prevención, como no existen vacunas contra el dengue y ni la chikungunya la mejor forma de prevenirlos es eliminando criaderos», apuntó.

Asimismo, mencionó que, como parte de los esfuerzos de proteger y resguardar a la población carabobeña, también se dio información sobre el brote Ébola, una enfermedad que se inició en África Occidental, «pero que de igual manera, hay que estar prevenidos ya que, por su propagación tan contundente, puede ser un problema de salud pública».

Informaciónn de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias