Violencia con rostro de mujer - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aunque el mundo haya evolucionado y el machismo no sea igual que años anteriores, la mujer sigue siendo objeto de maltratos por parte de muchos hombres que no saben cómo manejar la ira. La psicóloga clínico, cognitivo conductual, especialista en Violencia contra la mujer,  Yeraldine Quiñonez señala que la mujer por parecer frágil es víctima de muchos daños o sufrimientos físicos, sexuales, psicológicos, emocionales, laborales, económicos o patrimoniales. A muchas les cuesta salir de este escenario, por tal motivo se hace necesario las denuncias a autoridades para evitar consecuencias catastróficas.
La violencia psicológica es de las más ejercidas por parte de la pareja y comienza cuando se trata de bajar la autoestima de la mujer con descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celos, comparaciones destructivas y amenazas, situación que genera depresión e incluso conlleva al suicidio. Asimismo está la violencia física que tiene como objetivo ocasionar un daño o sufrimiento corporal por medio de lesiones, heridas, hematomas, quemaduras, empujones, cachetadas o cualquier otro maltrato que aqueje su integridad física.

Quiñones aconseja a las víctimas, crear una red de apoyo que involucre familiares y amigos, para que a la hora de verse amenazadas puedan ser auxiliadas por estas personas. “Las mujeres siempre tenemos temor de abandonar a las parejas ya sea por miedos e inseguridades,  sin embargo tienen que saber que no están solas, que somos muchas personas del otro lado dispuestas a ayudarlas, solo tienen que dar el primer paso que no es más que romper con ese yugo”, añadió la psicóloga.

Por otra parte, se sabe que luego que una mujer logra romper con una relación donde era víctima de violencia, presenta traumas y conductas que muchas veces no saben cómo manejar en su vida diaria, por tal razón se recomienda buscar la ayuda de personal psicológico y psiquiatra. “No es fácil para una dama pensar en una nueva relación cuando acaba de salir de una violenta, ella se va a sentir frágil, nerviosa, piensa que cualquier hombre que desee tener un romance con ella va a herirla o maltratarla, por estos motivos se aísla”, acotó.

“Un hombre violento siempre será violento, mujeres no crean en ese falso cambio que prometen cada vez que les causan un daño, llénate de valor y aléjate de esa persona. El siguiente paso es buscar ayuda tanto legal como psicológica, y veras que en poco tiempo recuperarás tu autoestima y el auto valor como mujer. Pensar que no podrás rehacer tu vida es un error, aún existen personas buenas que pueden respetarte y valorarte”, resaltó Quiñones.

Es difícil continuar con una vida normal cuando se es víctima de violencia, pero está en nuestras manos superar esta situación y seguir adelante. Cada  día es una nueva oportunidad de vivir, de crecer y sentir, aprovecha tus días y ámate cada vez un poco más.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»37344″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»424″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»351″}}]]

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias