Tierra Viva atiende problemas de comunidades necesitadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Muchas personas preocupadas por el desarrollo sustentable y el bienestar de nuestro planeta han creado fundaciones ambientales para fomentar programas de educación ambiental. La Fundación Tierra Viva nació con el objetivo de contribuir con el desarrollo sustentable a través de metodologías y programas para la educación, conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida, fomentando alianzas para la gestión de proyectos participativos con diferentes actores de la sociedad.El Gerente General de Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy, explica que el fin de esta institución es ejecutar programas y proyectos, articulando esfuerzos para una mejor calidad de vida de los ciudadanos y su entorno. “Promovemos alianzas y programas de desarrollo sustentable a través metodologías que fusionan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información local”, señaló.

Tierra Viva se fundó 1992 y hasta la fecha se dedica a colaborar con comunidades rurales y urbanas de regiones con altos niveles de pobreza y bajos índices de desarrollo humano, a través de programas educativos que creen conciencia y fomenten actividades recreativas y constructivas. Luy menciona que “diagnosticamos y atendemos de forma asertiva los problemas locales de la sociedad para generar redes de trabajos que integren comunidades, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, a fin de contribuir al logro de objetivos comunes”.

Uno de los trabajos importantes de esta fundación ha sido la de promover el emprendimiento de la mujer indígena venezolana a partir de un saber ancestral como lo es el tejido de piezas artesanales, que pueda constituirse en una iniciativa económica que genere ingresos para la familia, sin tener que abandonar el cuido de sus hijos. Como parte de las actividades de mercadeo, se realizan ferias de venta al público, donde participan artesanas Warao, Yek´wana y Wayúu, ofreciendo productos ornamentales, utilitarios y accesorios de moda, que son una excelente oportunidad para comprar productos con sello venezolano.

Cabe destacar que Tierra Viva dispone de una tienda online: http://www.tierraviva.org/tienda, donde se puede comprar artesanía de estos pueblos indígenas desde la comodidad del hogar o la oficina, incluso pagando con tarjeta de crédito.

Luy señala que la Fundación abarcan un área de trabajo que va desde la educación ambiental, desarrollo sustentable, áreas protegidas, emprendimiento socio-productivos, producción orgánica, hasta responsabilidad social con el objetivo de propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de  los beneficiarios.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»37457″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»360″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias