Venezuela seguirá apoyando diálogo con FARC pese a roce con Santos, según Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Nicolás Maduro, dijo este miércoles que seguirá acompañando el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, pese al roce que tuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por las protestas en Venezuela.

«Nosotros vamos a seguir acompañándola en su proceso de paz con respeto, con respeto a sus decisiones como gobierno colombiano, quien dirige el proceso de paz», expresó Maduro a Blu Radio de Bogotá.

Venezuela, Chile, Cuba y Noruega acompañan la negociación del gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), iniciada en noviembre de 2012 y que actualmente se celebra en La Habana.

En 2013 la colaboración de Caracas quedó en entredicho por un encuentro entre Santos y el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, en la sede presidencial colombiana, lo que fue calificado por el gobierno de Maduro como una «conspiración».

El desencuentro fue superado durante una reunión entre Maduro y Santos, pero a mediados de febrero último se produjo un nuevo roce después de que el mandatario colombiano instara al diálogo entre el gobierno de Caracas y la oposición, en medio de las fuertes protestas que continúan en Venezuela.

Maduro consideró aquel pedido como una intromisión. «¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos», indicó entonces.

Este miércoles el líder venezolano reafirmó, sin embargo, su apoyo al proceso de paz colombiano. «Nosotros sencillamente de manera modesta y humilde colaboramos en todo lo que se nos llame y vamos a seguir en eso», subrayó.

Síguenos por @800noticias