Sin llegar a un acuerdo para diálogo de paz en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A 26 días de haber comenzado las protestas y manifestaciones universitarias que se extendieron por Táchira y otros estados del país, tanto la oposición como el oficialismo han hecho propuestas para establecer diálogos y acuerdo  de paz, pero no se ha llegado a ningún encuentro.

Walter Márquez, diputado tachirense a la Asamblea Nacional señaló que es necesaria una locación neutral y no sedes gubernamentales o castrenses con interlocutores válidos y no sólo por sectores, como aspira el Gobierno, pues la crisis es integral.

“Debe haber realmente muestras de que el gobierno quiere avanzar hacia la paz. Consideramos que es importante que se desmantele el discurso agresivo, pongan en libertad a los presos políticos y estudiantes presos”, dijo Márquez.

A través de una estación de radio, Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Táchira y miembros del Psuv, dijo que en el marco de los diálogos de paz sería conformada una comisión de la verdad con el propósito de establecer responsabilidades por los delitos contra la integridad de las personas, la propiedad y el ambiente, a propósito de las protestas y manifestaciones de la oposición. “Invitaremos a todos los sectores tanto de la oposición  como de la revolución”, expresó Hernández.

Protestas y marchas. Trascendió que en la madrugada de este domingo hubo intentos del Sebin por desmantelar el punto de vigilia universitaria ubicado entre las avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo de San Cristóbal, por lo que se habría registrado una refriega.

Las barricadas desmanteladas hacia la zona de Pueblo Nuevo, en la capital tachirense, fueron rearmadas y reforzadas mientras que los universitarios, con el apoyo de la sociedad civil, marcharon para exponer a través de pancartas las motivaciones para protestar. Las personas hicieron carteles con mensajes de quejas por la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos, la censura en medios de comunicación, la militarización, los heridos y muertos en protestas y a favor de la paz.

Fuente: El nacional

Síguenos por @800noticias