Responsables de hechos violentos rendirán cuentas por sus acciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que los responsables de los hechos violentos perpetrados este miércoles en el país deberán rendir cuentas ante la justicia por sus acciones.

«Los responsables de los hechos ocurridos ayer en el país van a pagar por eso. Ciertamente sin justicia no puede haber paz», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Recordó que la Fiscalía fue atacada y que fueron vejados los más de 800 funcionarios que trabajan en la institución.

«Hay factores perturbadores que no quieren paz para el país ni para los venezolanos. Ellos lo que están buscando es guerra», agregó.

Ante la violencia incitada por pequeños grupos de la derecha, Ortega Díaz hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma y la paz.

«Los hecho ocurridos ayer en el país y, especialmente en este espacio, pueden ser las primeras acciones que conduzcan a repetir el escenario del 11 y 12 de abril de 2002 (…) Tenemos que ser lo que en esencia siempre hemos sido: hombres y mujeres de paz «, añadió.

Asimismo, pidió a los venezolanos dejar las armas. «Es importante mantenernos unidos en función del país. Debemos trabajar por la paz y el desarme. El desarme es garantía de paz».

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias