PNB dispersa manifestación estudiantil con ballena y gas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las 2:30 de la tarde, comenzó la represión contra los estudiantes que intentaban avanzar desde la UCV hasta la Defensoría del Pueblo.

Los estudiantes fueron dispersados con un «ballenazo» y la Policía Nacional Bolivariana accionó gas pimienta a pocos centímetros de las caras de varios de los manifestantes, quienes habían formado una cadeneta.

Después, comenzó una lluvia de piedras por parte de los manifestantes que fue respondida con un intenso bombardeo de gas lacrimógeno, en el que resultaron afectados decenas de estudiantes. Sin embargo, un grupo menor de manifestantes continuó al frente de la cadeneta. 

La marcha convocada por diferentes federaciones estudiantiles del país este miércoles en Caracas no ha podido avanzar hasta la Defensoría del Pueblo donde pretenden entregar un documento exigiendo la renuncia de la máxima dirigente de dicho organismo, Gabriela Ramírez.

Propósito impedido

La punta de la marcha estudiantil ha intentado avanzar por diferentes vías hacia el centro de la ciudad desde El Rosal y Bello Monte, pero los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran bloqueando las diferentes rutas que dan acceso a su meta.  

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias