Más de 150 evacuados en Uruguay por inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 150 personas fueron evacuadas en el centro y sur de Uruguay como consecuencia de las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias que afectan al país, situación que se agravaría en las próximas horas, informaron este lunes autoridades locales.

«Aumentó a 158 el número de personas evacuadas en todo el país y a 8 el número de rutas cortadas. Hasta el momento no se ha visto afectado el suministro de energía eléctrica», informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su página web. 
Con 137 evacuados, Durazno (centro) es el departamento más afectado, en especial por la crecida del río Yí, que seguirá en las próximas horas. Le siguen Treinta y Tres (este), Soriano (oeste) y Canelones (sur).
Por el momento, el servicio de suministro de energía eléctrica no se ha visto afectado, agregó el Sinae en su primera actualización de datos del lunes.
Fuertes lluvias azotan la mayor parte del territorio uruguayo desde el viernes y en la noche del domingo el gobierno decretó una alerta naranja en 13 departamentos, de un total de 19, que estará vigente hasta la tarde del martes.
El presidente José Mujica dijo el domingo que la situación «empieza a adquirir carácter de calamidad»y advirtió sobre los daños que las lluvias provocarán sobre los cultivos, en especial los hortícolas.
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Granjera local, Remo Di Leonardi, dijo este lunes al diario El País que la granja está «a un paso de tener una alerta roja».
«Bajo la lluvia no se puede trabajar y los cultivos están teniendo exceso hídrico, calor y humedad, lo que es caldo de cultivo para cualquier hongo y enfermedad. La uva está teniendo riesgo», comentó el productor.
La posible pérdida de cultivos es un problema grave para el país suramericano, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de divisas del campo.
El Sinae desplegó en las zonas afectadas los protocolos de emergencia necesarios para recibir a los damnificados.
 
Información ÚN
Síguenos por @800noticias