Gobernador Mora: Tratan de dañar la imagen de la Guardia, son hombres de honor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este lunes que los tachirenses apuestan por la democracia y están cansados de los hechos violentos. Asimismo aplaudió la labor que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha desempeñado en la capital de la entidad andina, reseñó AVN.

«Ellos (la derecha) tratan de dañar la imagen de la Guardia, esos son hombres de honor y cada vez que salen a un operativo revisan el comportamiento de los derechos humanos», expresó en una entrevista ofrecida al programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Diosdado Cabello.

«No van a cansar a un cuerpo extraordinario como lo es la GNB, hombres élites, hidalgos. En el día estamos protegiendo la ciudad de saqueos, protegiendo la propiedad privada y pública y a las doce de la noche salen a limpiar la ciudad, lo que le corresponde al alcalde (Daniel Ceballos, opositor)», dijo Vielma pocas horas después de que en otra entrevista señalara que se habían cometido excesos en la represión estudiantil.

«La gente está cansada de la guarimba, ellos hablan de democracia (…) El drama de la inseguridad en el Táchira lo está generando la derecha», expresó Vielma Mora en  el programa de Cabello.

«El pueblo está atento, en paz para poder resolver este problema. Nosotros estamos demostrando que creemos en la democracia. Yo quiero felicitar al pueblo chavista del Táchira porque ha aguantado (…) Tenemos un pueblo soberano y una Fuerza Armada soberana que están claros que la única forma de salir adelante es con la Revolución Bolivariana», afirmó.

Vielma Mora reiteró que la violencia en el estado está siendo liderada por terroristas, mercenarios y bandas criminales que «están operando en el Táchira porque esos son elementos que no son de estudiantes y los exonero a ellos de toda culpa. Son maleantes bien pagados que están actuando para poder crear caos en San Cristóbal».

«Esto fue una trampa, aquí hubo un golpe de Estado planificado. Ellos hablan de la Constitución y están violando los 86 derechos (que en ella se contemplan) y hablan de democracia», añadió.

De igual manera explicó que la parte oeste del estado se mantiene en normalidad, mientras que la parte este está siendo afectada por las acciones vandálicas de estos grupos.

De la séptima avenida de San Cristóbal hacia abajo «está normal, está todo abierto y limpio y en la parte de arriba, donde hay compañeros nuestros, están sufriendo porque les trancan la calle, no los dejan salir de la casa, los golpean y esos son los que pretenden dirigir el Gobierno, pero seguimos trabajando para normalizar la situación», aseveró.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias