Estudiantes pedirán renuncia de la fiscal y la defensora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

No se puede dialogar ni negociar con un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro, aseguró Villca Fernández, secretario general de la FCU-ULA, quien recalcó que el lado correcto de la historia está en la calle, con la lucha que lleva parte de la sociedad venezolana que ha manifestado durante casi un mes.

Indicó que la exigencia del movimiento estudiantil es la restitución del hilo constitucional, que pasa por elegir nuevos rectores del CNE, magistrados y contralor. En la marcha exigirán la renuncia de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por sus declaraciones sobre la tortura, y de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por las detenciones y medidas arbitrarias que ha tomado el Ministerio Público. 

“Si en este momento histórico no logramos salir del régimen totalitario, se atornillará el militarismo y será difícil salir de él”, dijo.

El dirigente estudiantil recalcó que el discurso de todos los estudiantes del país debe estar unificado sobre la base de las exigencias generales que se han planteado en las protestas. A parte del reestablecimiento del hilo constitucional, también exigen la liberación de los presos políticos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, el desarme de los colectivos y el cese de la represión a las manifestaciones pacíficas.

Fernández aseguró que no están manejando un discurso divisionista y que invitan a los sectores de la oposición a que se incorporen a la lucha activa en la calle.

“La gente está peleando contra un sistema totalitario que nos ha cortado todas nuestras libertades. El llamado es a permanecer en las calles e incorporar a todos los sectores democráticos”, dijo.

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias