Este domingo más de 300 perros y gatos fueron vacunados en Tinaquillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 300 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica y fueron desparasitados al cierre de las jornadas de la Misión Nevado, efectuadas este domingo en la Plaza Bolívar del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes.

La actividad contó además con la colaboración de funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la alcaldía.

Mary Carmen Royuela, encargada de la misión en este municipio, dijo que además de vacunar y desparasitar también realizaron trámites de adopción de cachorros y adultos, proceso para el cual los interesados van al refugio, donde pueden escoger. «Esto se hace con la finalidad de evitar molestias en el animal y luego se les realiza un seguimiento evaluativo», explicó.

Daniela Palomina, encargada del registro de adopción, explicó que la misma se realiza bajo una serie de parámetros, los cuales señalan que los animales deben permanecer cuidados, alimentados, vacunados, esterilizados y no deben ser maltratados.

«Los animales que entran en la Misión Nevado contarán con un servicio de veterinaria gratuito de por vida, ya que sabemos que existen muchas familias que quieren lo mejor para ellos pero no pueden cancelar las consultas», agregó.

Palomina resaltó que hasta este domingo se han dado en adopción 78 cachorros y adultos a familias del municipio.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias