En diez días culmina el plazo para declarar el ISR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La intendente nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero, recordó a los contribuyentes que sólo quedan 10 días para declarar el Impuesto sobre la Renta.

Márquez Cordero explicó la distribución de los tributos que recauda SENIAT, los cuales son dirigidos a los programas sociales, de salud y seguridad, entre otros, y que son promovidos por el Estado.

También reiteró que las personas naturales que hayan obtenido ingresos netos superiores a 1.000 Unidades Tributarias (107 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 Unidades Tributarias (160 mil 500 bolívares) deben realizar la declaración y pago del ISLR.

Los pensionados también deben declarar, aclaró la alta funcionaria, a través del portal www.seniat.gob.ve, colocando el monto percibido de la pensión como renta exenta, en caso de haber percibido un ingreso adicional por otro concepto está sujeto a declarar y pagar el ISLR. Vale destacar, que estas personas pensionadas y que además tienen una actividad que les genera ingresos, no pueden ser incluidos como cargas familiares del declarante, es decir, por su hijo (a).

Por otra parte, la funcionaria anunció que el portal fiscal está siendo atacado por hackers internacionales, lo que ha retrasado en algunos casos, el rápido proceso de la declaración y pago del ISLR. Sin embargo, la autoridad afirmó que no ha afectado el número de declaraciones, pues se están tomando las medidas pertinentes para que los usuarios puedan usar el sistema sin ninguna novedad.

Asimismo, informó que a partir de este lunes 24 de marzo los funcionarios estarán en horario extendido hasta las 8:00 de la noche, en los 165 puntos de atención entre las distintas sedes del SENIAT y centros comerciales, prestos a atender a los contribuyentes.

De igual manera, la Intendente recomendó no pagar gestores, pues los funcionarios se encuentran desplegados en todo el país ofreciendo un servicio totalmente gratuito, rápido y sencillo, según indica un comunicado de prensa.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias