Detenidas seis personas por agresión a la delegación cubana de béisbol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los seis detenidos iban a ser presentados ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, según ha informado el Ministerio Público.

El hecho ocurrió este domingo, en las cercanías del hotel Venetur, ubicado en Porlamar, en el municipio Mariño de la Isla de Margarita, donde manifestantes y aficionados al béisbol se concentraron para protestar por la presencia del equipo cubano en la Serie del Caribe, a la que Cuba regresó luego de más de 50 años de ausencia.

Según información preliminar facilitada por el Ministerio Público venezolano, un grupo de personas habría impedido de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico del club Villa Clara al mencionado hotel.

En vista de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía regional aprehendieron a seis hombres en el lugar del hecho, cuando presuntamente lanzaban objetos contundentes contra el autobús en el que se trasladaba el equipo cubano.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputará a Carlos Jiménez Ortega, de 25 años, Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52).

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denunció a través de la red social twitter que «un grupo fascista busca sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur y protestar por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara», informó AVN.

«Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos», denunció Izarra desde Nueva Esparta.

El titular del Turismo señaló en un tuit que los violentos portaban símbolos de la organización de derecha Voluntad Popular. «Agresores portan colores del partido fascista Voluntad Popular. Serán reducidos por la fuerza de continuar violencia».

«No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe La Paz», agregó el ministro en la red social.

En el microblogging Izarra advirtió que quien atente contra la paz, los deportistas o visitantes le será aplicado todo el peso de la ley.

 

Información Telecinco

Síguenos por @800noticias