Detención de Scarano incrementó protestas en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la noche del miércoles, cuando se conoció la noticia sobre la detención del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y del director de la policía municipal, Salvatore Lucchese, se iniciaron protestas que continuaron incluso durante la madrugada de este jueves en numerosos puntos del área metropolitana de Valencia.

Las personas cacerolearon, salieron a las calles, se agruparon e hicieron pequeñas marchas, sonaron cornetas y pitos. En muchas calles fueron colocadas nuevamente barricadas que se mantienen esta mañana en distintas zonas de Valenncia, Naguanagua y San Diego.

En este último municipio, entre la avenida Don Julio Centeno con Intercomunal, el supermercado Hiper Líder fue incendiado anoche por un grupo de motorizados no identificados, según informaron vecinos a través de mensajes en las redes sociales.

Vecinos del sector Palma Real, en la urbanización Mañongo, señalaron que cerca de la 1:30 de la madrugada la Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos hacia esas residencias. También se movilizó una tanqueta hacia el sector de Tazajal.

Durante esta mañana se realizarán varias ruedas de prensa donde estudiantes y opositores fijarán su posición frente a este hecho de la aprehensión y destitución de Enzo Scarano.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias