Colombia y Venezuela evalúan acciones en lucha contra el contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves serán evaluados, en el estado Zulia, los planes de acción para combatir el contrabando en la frontera que comparten Colombia y Venezuela.

El pasado 29 de enero, Nicolás Maduro, reafirmó la disposición del Gobierno de combatir este delito a través del Plan de Choque Colombo-Venezolano.

«Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo», dijo desde La Habana, Cuba, luego de un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Señaló que de los productos que se invierten para el pueblo venezolano, se fuga casi el 40% a la nación hermana.

El encuentro que se realizará en Maracaibo reunirá al canciller venezolano, Elías Jaua; su homóloga colombiana, María Ángela Holguín y representantes de los distintos organismos en las áreas de comercialización y fiscalización de ambas naciones para combatir el contrabando de extracción y tratar el tema del sistema de aduanas.

También participarán el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de cuerpos policiales de la entidad.

Jaua señaló que con el referido plan, se tomará medidas inmediatas y con carácter de urgencia para acabar con este flagelo que impacta en la economía de ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, afirmó que la nación neogranadina está en la mejor disposición de prestar toda la colaboración para luchar de manera conjunta en los mecanismos jurídicos que permitan controlar las actividades ilícitas, refiere nota de prensa de la instancia diplomática.

El Gobierno nacional ha dicho que las personas que incurran en el delito del contrabando les caerá todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el pasado viernes.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias