Aeropuerto de Maiquetía mejora sistema de aires condicionados a niveles de estándares internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se convertirá en el primer terminal aéreo de Suramérica y el Caribe en adoptar un sistema de ozonización en los conductos de aire acondicionado, como parte de un proyecto para mejorar los servicios a los usuarios.

El director general del principal terminal aéreo del país, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que esa instalación generará un ambiente más saludable para el usuario, con desodorización e higienización, con lo cual se espera superar las normativas en materia de gestión ambiental contenidas en las regulaciones aeronáuticas venezolanas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto, que se lleva adelante en alianza con la gobernación de Vargas, inició hace una semana con la instalación del sistema de bioseguridad y ozonizado en el área de llegada de la terminal internacional, sector migración, donde convergen personas de todas partes del mundo y es más propenso a la contaminación por las vías respiratorias.

El aeropuerto de Maiquetía es visitado por un promedio de 30.000 pasajeros diarios indica una nota de prensa.

Aunque este terminal aéreo cuenta con protocolos de prevención epidemiológica, una persona puede alojar un virus y no presentar ninguna sintomatología. La acción de ozono en el ambiente facilita la destrucción de cualquier agente patógeno en el aire, lo que minimiza cualquier riesgo de contagio y brinda, además, espacios más confortables.

Graterol Caraballo explicó que el proceso de instalación de este sistema en la terminal internacional continuará en el sector aduanas, para posteriormente adecuarla los ductos de aire acondicionado del túnel de desembarque de pasajeros y el área de tránsito.

El proyecto también será ejecutado en la terminal nacional y finalmente en el edificio administrativo. Se estima que la obra se concluya en ocho semanas.

 

Se prevé extender el sistema de ozonización a las cintas transportadoras de equipajes mediante la inyección de aire presurizado, a fin de eliminar cualquier residuo tóxico, de humedad o descomposición orgánica en las maletas y valijas de carga.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias