Abogados de la comerciante informal solicitaron retirar cargos de terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Después de que el caso de Massiel Pacheco, imputada de terrorismo después de que hallara una bolsa con niples y lo reportara a la Guardia Nacional Bolivariana, fuera remitido al juez 18 de control con competencia en ese delito, los abogados de la defensa, entre ellos José Vicente Haero, del Foro Penal Venezolano, introdujeron una apelación contra tales acusaciones. 
Pacecho es imputada de terrorismo y ocultamiento de artefactos explosivos, por lo que podría ser condenada a entre 25 y 30 años de cárcel. Esta mañana fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), a pesar que debía ser presentada en el tribunal 18 de Control en el Palacio de Justicia. Esa convocatoria que había sido notificada a la Guardia Nacional del Pueblo en el sector Maca de Petare.

El traslado no fue notificado a Haro, ni a la familia de Pacheco.

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) condenó la detención de Pacheco. Afirma que en el caso no se garantiza el debido proceso y sus miembros consideran, como los vecinos y compañeros de trabajo, que Massiel, quien se desempeña como buhonera, es una madre joven de origen humilde que, al querer colaborar con la justicia, fue acusada injustamente por el Estado.

Lisbeth Cordero, vocera de Atraem y vecina del barrio San Miguel de la Cota 905, afirmó que el caso de Massiel es un problema de justicia que no solo vive ella, sino miles de personas en Venezuela a quienes al afrontar la ley no se les garantiza el debido proceso.

«Hombres y Mujeres inocentes son declarados culpables de hechos ilícitos sin ninguna oportunidad de defensa frente a los que ejercen el poder. Massiel es una mujer trabajadora que sin ningún tipo de pruebas fue involucrada en un hecho solo por expresar buena fe, en un acto de sinceridad y transparencia. Paga caro ese gesto, con cárcel, algo que no solo la afecta a ella sino a toda su familia», dijo Cordero.

Agregó que frente a la injusticia otros trabajadores alzarán su voz apoyados por compañeros de los mercados populares, sin distinción de color político. «Ella era simpatizante del oficialismo y está siendo acusada injustamente, lo que demuestra la crisis que existe en los cuerpos de seguridad del Estado. No importa que seas chavistas u opositor, la realidad es nos encontramos en un estado de indefensión. Las injusticias no tienen apellido», comentó.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias