Palmeros asuntinos cumplen con su fervor y su fe
Ayer decenas de palmeros asuntinos cumplieron con su fervor y su fe, al bajar del Cerro El Copey portando la Palma real, que será bendecida este próximo Domingo de Ramos, dándole oficialmente apertura a la Semana Santa Asuntina.
Desde el pasado jueves en la mañana, los tradicionales Palmeros Asuntinos, junto con el alcalde Richard Fermín, quien pertenece a este centenario gremio, ascendieron hasta el Parque Nacional «Cerro El Copey» para la cosecha de los cogollos de la Palma real, que se usará para distribuirla en todas las iglesias del estado Nueva Esparta para el Primer Día de la Semana Mayor.
Así, y respondiendo a la tradición, los Palmeros Asuntinos, cargaron en sus hombros el símbolo de la fe y bienaventuranza, en recorrido bajando por el Paso de Quebrahacho, calle Unión, Calle Matasiete y subiendo por el Boulevard 5 de Julio, llegaron hasta la Catedral y subieron por la Plaza Juan Bautista Arismendi hasta la Casa de los Palmeros.
En la expedición y poda de la palma se unieron además los Palmeros de Juangriego, quienes también participaron en la tradicional ceremonia que abre la Semana Santa Asuntina.
Fuente: El Nacional