Andrés Aragón “Cuidar el Cabello es un arte” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Muchas son las técnicas y tips de cuidado para el cabello que se han publicado durante años, sin embargo hoy día han surgido una serie de sustancias de alisado que han causado daños extremos a cuantiosas cabelleras, modas radicales que implica decoloración intensa, generando debilidad y ruptura  de los tejidos de las hebras. La alimentación siempre será un factor importante en la salud del cabello por tal motivo el reconocido estilista Andrés Arangón, señala que la mejor forma de mantener el cabello saludable es incluyendo en tu dieta alimentos ricos en vitamina E, omega 3 y omega 6. Los puedes encontrar en los vegetales verdes, la linaza, frutos secos, aguacate etc.No obstante a muchas mujeres les cuesta el consumo de vegetales ya sea por no gustarles o simplemente por consumir comidas rápidas, que por lo general no incluyen hortalizas. “Estas personas deben tener un cuidado externo mucho mayor, con productos especiales, así como también evitar el uso continuo del secador y planchas”, agregó Aragón, quien también recomienda el consumo de gelatina por su alto contenido en colágeno, lo que les ayudará a fortalecer el cabello.

Son muchos los problemas que puede presentar el cabello, ocasionado por malos hábitos o simplemente por factores hereditarios: La seborrea, resequedad, cabello graso, quebradizo, opaco, caída, sin embargo en la actualidad existen una cantidad de tratamientos que solucionan estos problemas.

Aragón dice que para el crecimiento, la vitamina por excelencia es la biotina que se puede tomar una vez al día, como también el colágeno natural para incrementar la fuerza y evitar la caída. Elegir un  cepillo de cerdas naturales y gruesas, ya que son más suaves que las sintéticas,  ayudan a combatir el encrespamiento y si se trata de peines, optar por el de cerdas separadas para desenredar el cabello cuando todavía esté húmedo. Si es demasiado fino se atascará en los nudos y dañará las fibras del pelo.

Por otra parte, resalta el estilista que las planchas o rizadoras son dañinas. “Siempre les digo a mi clientas que le regalen la plancha a su peor enemiga porque deterioran mucho el cabello, pero si vas a usarla, hazlo esporádicamente y antes aplícate un producto termoprotector. Con ellas hay que trabajar con rapidez, deslizando deprisa las tenacillas hacia abajo por el cabello, para no quemarlo”, agregó. En cuanto al secador añadió que debe procurarse no usarse todos los días, ya que el aire caliente reseca el pelo y lo deshidrata.

Por ultimo destacó que es primordial el uso del acondicionador: “Súper importante el acondicionador, no dejes todo en manos del champú, utiliza el acondicionador cada vez que laves el cabello y aplícate una mascarilla capilar una o dos veces por semana para potenciar el brillo”.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»36264″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»342″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»400″}}]]

 

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias