Gobierno de Venezuela hace negociaciones con la banca internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

El gobierno venezolano posiblemente se acercará a la Banca Internacional, para cambiar la percepción de riesgo del país. Los encuentros que se dieron el mes pasado en Londres y Caracas.

La situación que ha alimentado las versiones de que esas reuniones podrían ser la antesala de cambios en las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro que implicarán fuertes medidas de ajuste en los próximos meses.

El impacto de las reuniones fue inmediato. El riesgo país de Venezuela bajó de 970 a 914 puntos básicos entre la segunda y última semana de junio alentado por los anuncios del nuevo hombre fuerte de la economía venezolana, el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, quien aseguró a los inversionistas en Londres que el gobierno cumplirá con los fuertes pagos de deuda externa pautados para el segundo semestre de este año y que se realizará una unificación cambiaria.

Entre octubre y noviembre próximo hay una concentración muy alta de deuda de la nación y de la corporación estatal Petróleo de Venezuela S.A. que implicará pagos por amortización e intereses por unos 7.000 millones de dólares, según estimaciones de la empresa financiera internacional Barclays Capital.

Ramírez, quien también se desempeña como vicepresidente del área económica, afirmó la víspera que las reuniones con los inversionistas tienen como orientación «ir a explicar nuestra verdad al exterior» y combatir a «tanto opinador de oficio acá que tiene una orientación política claramente contra nosotros».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias