Banco de Desarrollo de China abre sede en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este sábado el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDC), Hu Huaiban, inauguró la oficina de representación comercial de esta institución, en Caracas, que constituye la segunda en América Latina, luego de la instalada en Río de Janeiro, Brasil. Con información de AVN.

En los últimos 8 años el Banco de Desarrollo de China (BDC) ha otorgado a Venezuela financiamientos por más de 50 mil millones de dólares, para impulsar proyectos estratégicos que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

«Venezuela se ha consolidado como el principal país latinoamericano receptor de los préstamos del BDC. Desde 2006 y hasta la primera mitad de 2014 se han efectuado prestamos por el orden de 55 mil millones de dólares, que han permitido apoyar 230 proyectos de agricultura, infraestructura y desarrollo social», expresó.

Mencionó que gracias al esfuerzo del gobierno venezolano, a través de la figura del presidente Hugo Chávez, las relaciones entre Beijing y Caracas han logrado incrementarse desde 1999.

«La cooperación entre ambas naciones ha obtenido un gran saldo de desarrollo, que incluso ha tenido una influencia en América Latina», destacó Huaiban.

De este modo, resaltó que en 2007 ambas naciones crearon el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, para propiciar el incremento comercial binacional, que se ha duplicado en los últimos 8 años.

A través de tres tramos (A,B y C) este fondo conjunto ha aportado más de 30 mil millones de dólares para llevar a cabos proyectos estratégicos en el país.

Asimismo, se refirió al aumento de 300% que ha experimentado en el intercambio energético binacional, debido a que a través de la estrategia de diversificación de mercados, establecida por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se exportan a China 640.000 barriles de crudo por día.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que durante la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping a Venezuela, se firmará la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por un monto de 4.000 millones de dólares.

A finales de 2013 se hizo efectiva la renovación del tramo C de este mecanismo de financiamiento binacional por 5.000 millones de dólares.

Fuente INFO/Imagen: AVN / aporrea.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias