Tramo de la Av. San Martín estará cerrada temporalmente desde las nueve de la mañana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para Transporte Terrestre, informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este martes 5 y durante tres semanas estará cerrado el canal rápido en el sector Palo Grande de la avenida San Martín, en Caracas, que abarca los cruces desde la avenida José Ángel Lamas hacia el este y desde la calle Sur hacia el oeste, como parte de las excavaciones para la construcción del nuevo elevado que se va a levantar sobre la avenida San Martín.

Dicha obra pertenece a una de las 14 soluciones viales que desarrolla el Gobierno en el Área Metropolitana de Caracas, lo cual se espera que pueda agilizar el tráfico en puntos de mayor congestionamiento de la ciudad capital; estos trabajos ya registran 15% de avance en su ejecución.

Los trabajos a realizar abarcan demolición de pavimento, excavación a 1,80 metros para la construcción de la losa de la fundación, armado de acero y vaciado.

Con este elevado de San Martín, que requiere una inversión de 75 millones de bolívares, se prevé favorecer a unas 800.000 personas, con una reducción de recorrido estimada en 30 minutos. Por esta vía transitan más de 15.000 vehículos cada día.

La obra tendrá dos muros de tierra armada: uno de 125 metros al oeste y otro de 95 metros al este, además de un tramo central de 35 metros y un canal por sentido.

Como vías alternas ante el cierre de parte de la vía, los conductores podrán tomar la avenida José Ángel Lamas hasta conectar con la calle El Martillo, o recorrer la autopista Francisco Fajardo en dirección oeste desde la avenida Baralt hasta el acceso de la autopista hacia el sector de San Juan.

Fuente: AVN

 

 

 

Síguenos por @800noticias