Empresas privada pide que se flexibilice los controles de cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El señor Félix Freites Cova, representante de la Alianza Nacional de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), hizo mención que el Gobierno central debe ajustar  los controles de cambio, con lo cual ayudaría a disminuir el desabastecimiento de algunos rubros, que son constantemente exportados.

El mercado de divisas que está aplicando el Ejecutivo Nacional en la asignación de divisas al sector privado ha afectado significativamente a los comerciantes y vendedores de bienes o insumos, en especial a aquellos que trabajan con importaciones. 

«Es importante que sumemos esfuerzos entre el sector público y el privado para mejorar las condiciones de los comerciantes de todo el país. Anprocom continuará trabajando arduamente por preparar a los comerciantes y ayudarlos en cuanto a sus necesidades y requerimientos», declaró.

También instó a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Precios Justos a participar en sus actividades y mesas técnicas.

Además el representante de la ONG informó que la caída en la asignación de divisas para el sector comercio afecta de manera importante las importaciones privadas las cuales presentaron una disminución de más de 30% en los últimos meses.

Información de: El Nacional

Síguenos por @800noticias