Deuda argentina: juez de EEUU autoriza pago de diciembre de bonos por Citibank - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El juez federal estadounidense Thomas Griesa autorizó el lunes el próximo pago de intereses de bonos reestructurados de la deuda argentina que debe efectuar Citibank el 31 de diciembre, bloqueado en el marco de un litigio con fondos especulativos, constató la AFP.

El tribunal «permitirá que Citibank procese el 31 de diciembre de 2014 los pagos de intereses, aproximadamente 85 millones de dólares, que recibe de bonos en dólares emitidos bajo ley argentina», señaló Griesa en una orden por escrito. 

En el mismo texto, el magistrado posterga sin fecha la audiencia prevista para el próximo 9 de diciembre, justamente dedicada a esa cuestión.

Griesa mantiene bloqueado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó Argentina para tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense.

Con esta medida el juez busca que se cumpla su sentencia que obliga a Argentina a pagar 1.330 millones de dólares a fondos especulativos que ganaron un juicio por deuda en default desde 2001.

Esta situación llevó al país a un default parcial sobre su deuda. En ese momento, Griesa autorizó sin embargo que por única vez Citibank pagase los intereses de bonos emitidos bajo legislación argentina, y que se encontraban en un limbo jurídico. 

Desde entonces, ha renovado esa autorización en dos ocasiones, la primera de ellas en septiembre pasado.

 

Información AFP

Síguenos por @800noticias