Planteles de Miranda serán fumigados durante las vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que durante la temporada vacacional, la Red Francisco de Miranda estará en alerta preventiva ante el traslado de temporadistas a sitios donde haya alta densidad del vector causante del dengue, informa El Nacional.

Asimismo, destacó que otra medida preventiva que se aplicará será que mientras dure el receso escolar, cuadrillas de Saneamiento Ambiental del Gobierno de Miranda realizarán jornadas de fumigación y supervisión en los planteles para inspeccionar los tanques de agua, alcantarillas y canaletas, lugares en los cuales es común que se originen mosquitos. 

Al referirse a las cifras arrojadas en el más reciente Boletín Epidemiológico, detalló que los casos de dengue reportados ante la Red Francisco de Miranda ascendieron a  12, tras registrarse 4 en la medición anterior. Dijo que las medidas preventivas se reforzaron en 4 municipios del estado por su proximidad con entidades que tienen alta tasa de la enfermedad a nivel nacional. «En el caso del municipio Guaicaipuro hace límite con el estado Aragua, mientras que Brión, Páez y Buroz colindan con los estados Vargas y Anzoátegui, lugares donde los reportes de dengue son más altos que la incidencia en Miranda».

Viscuña explicó que se encuentran en pleno control de este zancudo que también presenta el mismo vector del virus Chikungunya. «Las acciones de saneamiento ambiental que estamos tomando con especial énfasis en estos municipios es para disminuir y controlar la población vectorial que permita cortar la cadena de transmisión de la enfermedad».

Asimismo, Viscuña informó el incremento de casos de amibiasis, los cuales ascendieron a 23 en el más reciente boletín. Dijo que la mayoría de pacientes con esta enfermedad hacen vida en la región Valles del Tuy. Precisó que la amibiasis  se transmite por la contaminación oral – fecal y su principal vehículo portador son los alimentos y el agua, por lo que exhortó a las instancias competentes a mejorar el suministro de agua y la recolección de basura en las zonas afectadas, para disminuir la incidencia y la frecuencia de este tipo de contagios.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias