Voluntad Popular convoca a movilización por la liberación de López, Simonovis y estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Voluntad Popular (VP) y el movimiento Unidad en la Calle realizarán este martes 18 de marzo, una concentración a las 10:00 am en la redoma de La India en Los Teques, para pedir la libertad del dirigente Leopoldo López, del comisario Iván Simonovis y los estudiantes que permanecen detenidos.

Lilian Tintori, esposa de López, informó que éste dará un mensaje al país.

“Leopoldo López no tiene que estar un día más preso, la situación en las cárceles no es fácil, es un horror, lugares donde no se respetan los derechos humanos. Leopoldo está triplemente preso, el Estado venezolano secuestró a Leopoldo, no le permite recibir visitas (…). Nos pidieron hacer una lista y se la pasaron al alto gobierno, con la excusa de que no pueden ser políticos y ahora los intimidan telefónicamente”.  

Tintori, acompañada de Freddy Guevara y Luis Florido, expresó que “mañana seguimos en la calle, exigimos justicia, libertad, paz, la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y nuestros estudiantes”.

En relación a la militarización que emprendió el gobierno nacional en los alrededores de Altamira, el coordinador político adjunto de VP, Freddy Guevara, rechazó la acción e indicó que lo que se busca es “intimidar” a la población.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias