Tres muertos y 14 baleados dejan protestas en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- Los enfrentamientos registrados este mi?rcoles en Carabobo entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, as? como la actuaci?n de colectivos motorizados, dejaron saldo de tres muertos y 14 heridos de bala.
Los fallecidos fueron identificados como Jes?s Enrique Acosta (23), estudiante de la Universidad de Carabobo quien recibi? un disparo en la cabeza y Luis Guillermo S?nchez (42) con un balazo en el t?rax; ambos hechos ocurrieron en la urbanizaci?n La Isabelica; mientras que el capit?n Ranzor Ernesto Bracho Bravo (36), comandante de la GNB, fue herido de bala en el rostro durante las refriegas registradas en el sector Ma?ongo.

Sobre el caso del estudiante de la UC, trascendi? que fue ultimado por colectivos motorizados que dispararon indiscriminadamente mientras se desplazaban por la Avenida Este-Oste, conocida popularmente como Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros. En el mismo lugar tambi?n fue baleado por los motorizados Lu?s Guillermo S?nchez mientras pintaba la fachada de su casa.

Acosta fue trasladado por familiares y vecinos al servicio de emergencia de la Cl?nica La Isabelica donde falleci? a la 1:40 de la tarde. Este joven es el tercer estudiante que es asesinado desde que comenzaron las protestas estudiantiles en la entidad. G?nesis Carmona (22) y Geraldine Moreno (23) fallecieron violentamente durante manifestaciones durante el pasado mes de febrero.

Arremetida en Ma?ongo

Las escaramuzas entre la GNB y los manifestantes comenzaron en la ma?ana. Quienes protestaban cerraron varias veces la autopista del Este y el Distribuidos Vial Ma?ongo, acci?n que fue repelida varias veces por los militares. Los enfrentamientos dejaron saldo de un GNB muerto, dos civiles heridos as? como cuatro funcionarios de la GNB lesionados, todos por armas de fuego.

Se multiplican los lesionados

Las personas que resultaron heridas de bala por las pandillas de motorizados en La Isabelica fueron identificadas como: Eduardo Rafael Villegas (30) en el gl?teo; Jos? Alberto D?az, present? herida de bala a nivel de la femoral; Eylin Fuentes Pacheco (34) herida en la pierna izquierda; Lu?s Pe?a (23) herida en la pierna derecha; Adri?n Valente (19), herida en la pierna derecha. Jos? Gir?n, Jes?s Garc?a y Jhonny Rico tambi?n fueron atendidos en la Cl?nica La Isabelica del mismo sector.

Mientras tanto como resultado de los enfrentamientos ocurridos este mi?rcoles en el sector Ma?ongo de Naguanagua, resultaron heridos Roniel L?pez (31) quien recibi? un disparo en el est?mago; Carmen Yip (18) estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena present? un disparo en una pierna; Carlos Rivero (25), sufri? quemaduras de tercer grado en brazo y la cara.

Todos fueron llevados a la Cl?nica La Vi?a.

Resultaron heridos de bala cuatro Guardias. Ellos son el teniente coronel Frank Alonso Osuna D?az, quien recibi? un disparo en el t?rax pero como portaba chaleco antibalas se salv?. Los otros tres lesionados fueron el Sargento Yordermy Flores, con disparos en la rodilla, al igual que Harold Humberto Warschau, y un cuarto militar de apellido Pinto.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias