López: Debemos avanzar por los caídos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, leyó, desde la clandestinidad, un manifiesto enviado por el coordinador nacional del partido Leopoldo López.

Vecchio aseguró que López pidió expresar su agradecimiento por la solidaridad que ha recibido de la MUD, el movimiento estudiantil que se ha mantenido en la lucha, a las mujeres y a quien realizaron la caravana de este sábado.

“Hoy nadie puede afirmar que lo que hay en Venezuela es una democracia. La reacción autoritaria, represiva, criminal contra las protestas han sido un zarpazo a las libertades que no deja duda alguna, vivimos en dictadura. Una dictadura que se venía incubando desde hace años y que ya nadie puede dejar de ver y reconocer”, refiere el manifiesto compartido en un video difundido a través de las redes sociales.

Refiere que el llamado que se hizo desde la Plaza Brión de Chacaíto para tomar la calles pacíficamente a partir del 12 de febrero, “ha sido más que contundente en el compromiso, lo masivo, y permanente”.

Aseguró que está preso en Ramo Verde por haber hecho un llamado a alzar la voz y de lucha democrática. “No me arrepiento, que el precio que estoy pagando con mi libertad por haber llamado a que construyamos juntos que el cambio que requiere Venezuela ha valido la pena”.

López propone como ruta de acción: Primero, mantenerse firme con la protesta pacífica. “No hay razón para claudicar nuestra lucha, no podemos rendirnos. Debemos avanzar por los caídos, torturados, presos, por el pueblo de Venezuela que padece los ataques de un sistema autocrático”.

Segundo, propone una agenda con hechos concretos enmarcada en la Constitución y la justicia.

“No puede haber paz sin justicia. Exigimos la liberación de presos política y el regreso de los exiliados, justicia para los fallecidos por la represión y el abuso, recomponer los poder públicos cuyos mandatos están vencidos en la Constitución”.

También exige la renuncia de los responsables por acción y omisión de las torturas y fallecidos. “Miguel Rodríguez Torres, primer responsable de la represión y la fiscal Luisa Ortega Díaz, responsable del encarcelamiento injusto y de la impunidad”.

Exigen justicia “por la estada de los 30 mil millones de dólares robados de Cadivi (…) Identificamos como responsables del robo a la nación a Rafael Ramírez, Nelson Merentes y Manuel Barroso”.

Convocó a los movimientos sociales, y políticos para articular “un movimiento de fuerza popular para hacer realidad nuestras exigencias”, que aseguró son necesarias para que se produzca el diálogo.

“A (Nicolás) Maduro de no tener respuesta, no quedará más opción que seguir en la calle, intensificado la protesta pacífica pero contundente”.

López envió un mensaje de admiración a los jóvenes. “Ustedes están del lado correcto de la historia, una historia profundamente patriota (…) No podrán vencer a quien no se rinde. Dios nos acompañe en esta lucha”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias