Inician labores de construcción del hospital general de San Félix en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Los trabajos de construcción del hospital general de San Félix, en el estado Bolívar, comenzaron este jueves con los primeros movimientos de tierra, como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional durante las jornadas del Gobierno de Calle realizadas en esa entidad, informó el ministro para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana), Carlos Osorio.

«Aquí podemos ver que ya las maquinarias están dando inicio al cumplimiento de una promesa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle, que es la construcción del hospital tipo 3 de San Félix», destacó el ministro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Osorio destacó que el hospital ofrecerá servicios de emergencia para adultos, emergencia pediátrica, hospitalización, quirófano, terapia intensiva, laboratorio, entre otros, y contará con más 220 camas también para servicios como observación y residencias para médicos.

Resaltó que los puntos de cuenta para la construcción ya fueron aprobados, por lo cual indicó que el centro de salud se construirá en tres etapas.

«Mientras algunas pequeñas minorías andan por ahí trancando avenidas, saboteando el desarrollo de nuestro pueblo, aquí está a el Gobierno del presidente Maduro trabajando», dijo, en alusión a grupos vandálicos que desde febrero pasado han causado destrozos en algunos sectores del país.

«Nuestro Gobierno está trabajando por instrucciones del Presidente llevándole la mayor suma de felicidad al pueblo en todas las áreas: en salud, alimentación, educación, vialidad, en todo lo que tengamos que hacer para convertir a nuestra patria en un país potencia», manifestó Osorio.

El hospital se ubicará en terrenos donados por la Corporación Venezolana de Guayana, en la parroquia Dalla Costa de Ciudad Guayana, que forman parte de un gran espacio donde se ejecutarán proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en apoyo de 3.000 familias guayacitanas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias