Será restringido el paso vehicular en la Intercomunal de Guarenas-Guatires - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este jueves, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se restringirá el paso vehicular en tres canales en la avenida Intercomunal sentido Guatire, estado Miranda, frente al establecimiento comercial Makro, por la colocación de una viga del Sistema de transporte del Sistema Metro Caracas-Guarenas-Guatire.

Los vehículos que se dirijan hacia Guatire, podrán tomar los dos canales adicionales de vía alterna construidos por el Metro de Caracas para facilitar el desplazamiento en el sector. Mientras que los vehículos que se desplacen en sentido Caracas, podrán utilizar la vía principal y los dos canales de la vía alterna.

Además, los conductores que vayan hacia Guatire o al oriente del país, podrán tomar la Carretera Nacional en el distribuidor Casarapa o la nueva entrada a esta urbanización, acceder a la trocha y retomar la Intercomunal después de las obras, precisa una nota de prensa.

El Metro exhorta a los conductores a tomar las previsiones correspondientes.

Estas restricciones vehiculares se han producido en las últimas semanas debido al avance de la construcción del sistema Caracas-Guarenas-Guatire, obra que favorecerá a cerca de 400.000 habitantes.

El tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

 

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

Información de: AVN

Síguenos por @800noticias