El paso por la Intercomunal Guarenas-Guatire será temporalmente cerrado por trabajos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para este día martes a partir de las 9:00 de la mañana, estará temporalmente cerrada la Intercomunal Guarenas-Guatire, debido al izamiento de la pila 13 del viaducto del sistema metros Caracas-Guarenas-Guatire, como parte de la construcción de esta obra que unirá los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda con el subterráneo capitalino.

Los vehículos que se dirijan a Guatire podrán tomar los dos canales adicionales de vía alterna construidos por el Metro para facilitar el desplazamiento, mientras que los vehículos que se desplacen hacia Caracas podrán utilizar dos canales de la vía principal y dos de la vía alterna.

Estas labores implicarán un cierre parcial de tres canales en la avenida Intercomunal sentido hacia Guatire, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, a la altura del estacionamiento del comercio Makro, dado que las maniobras involucran el manejo de maquinaria pesada y en búsqueda de garantizar la seguridad de los conductores que se desplazan por esta arteria vial, indicó una nota de prensa.

Además, los conductores que van a Guatire o al oriente del país también podrán tomar la carretera nacional en el distribuidor Casarapa o la nueva entrada a esta urbanización, acceder a la trocha y retomar la Intercomunal después del lugar de los trabajos.

El Metro de Caracas exhorta a los conductores que se desplacen por la Intercomunal Guarenas-Guatire a tomar las previsiones correspondientes. Estas restricciones vehiculares se han producido en las últimas semanas debido al avance de la construcción del sistema Caracas-Guarenas-Guatire, obra que favorecerá a cerca de 400.000 habitantes.

El tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias