Penetración de Internet en Venezuela alcanza 50 % de la población - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv, Manuel Fernández, participaron en el acto por el aniversario número 14 de la Fundación Infocentros, realizado en el auditorio de la Academia Militar en el Fuerte Tiuna.

Durante la actividad, las autoridades reflexionaron sobre algunos indicadores en el acceso a las telecomunicaciones y el uso de electrodomésticos que revelan el crecimiento sostenido de herramientas que garantizan mejor calidad de vida, durante el Gobierno Bolivariano, período en el que se incluye la nacionalización de Cantv en 2007.

Menéndez detalló que “en 1990, 74% de la población tenía neveras; actualmente, 88% posee este electrodoméstico y vamos rumbo al 100%.  De Internet venimos de 3% y estamos en 50% de penetración, mientras que en telefonía móvil estamos en 107%”.

El Ministro Fernández recordó que “hoy más de 3 millones y medio de niños y jóvenes tienen en sus manos una computadora portátil, entregada a través del proyecto educativo Canaima”. Adicionalmente, en materia de telefonía y de Internet también el servicio se ha extendido. “Tras la nacionalización de Cantv se ha venido consolidando como la primera opción de servicio de Internet banda ancha en el país, al alcanzar los 2 millones 217 mil 065 suscriptores, hasta julio de este año”, apuntó.

Durante la celebración del aniversario de la Fundación Infocentros, las autoridades formalizaron la transferencia de 22 nuevos centros al Poder Popular. Con estos suman  204 Infocentros que son administrados directamente por la comunidad.

 

Información CANTV

Síguenos por @800noticias