Plantean potenciar industria farmacéutica para solucionar crisis - 800Noticias
800Noticias
Salud

Un nuevo encuentro con representantes del sector farmacéutico y empresas importadoras de medicamentos se efectuó este martes en el Ministerio de Salud, para plantear soluciones, a corto y mediano plazo, ante la escasez de fármacos. Con ello la Cámara de la Industria Farmacéutica espera  que la crisis de medicamentos se resuelva en el primer trimestre de 2015.
Defrén Camejo, viceministro de Red Ambulatoria, informó que el encuentro sirvió para analizar el tema de la producción nacional de medicamentos y poder potenciar la elaboración de estos rubros.

«Estamos buscando la manera de fortalecer la industria nacional en el área de los medicamentos, así como solucionar el tema de la materia prima y de los insumos para que los mismos sean fabricados en el país», expresó Camejo.

Asimismo señaló que la finalidad de estos encuentros, es estabilizar el mercado nacional e incentivar a la producción privada.

El Viceministro de Red Ambulatoria manifestó que la próxima semana se dará a conocer las necesidades del sector, para que de esta manera «se pueda hacer la procura de los medicamentos adquiriéndolos en el extranjero y poder activar la industria nacional».

Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), aseguró que el encuentro permite lograr acuerdos para solventar la escasez de materia prima para la elaboración de los medicamentos.

«Lo que se quiere con estos encuentros, es solucionar el tema de la escasez de medicamentos a más tardar en el primer trimestre de 2015», puntualizó Márquez.

Entretanto, Jorge Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), dijo que «se están realizando todos los esfuerzos tanto de parte del Gobierno Nacional, como de la industria privada para comenzar a trabajar en los próximos días en esta materia y así poder solventar el déficit que se ha generado en el país en materia de medicamentos».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias